¿TE CUESTA TOMAR DECISIONES?

¿Por qué a veces nos cuesta tanto tomar decisiones?

El estrés y la rutina del día día, dificultan el poder centrarnos y reflexionar para saber cuál es la mejor decisión a tomar,  por ello la mayoría de las veces estando en estas situaciones del día a día, tomamos decisiones de manera incorrecta.

Hoy te voy a dar 2 CLAVES esenciales para salir de las dudas y tomar la decisión correcta.

negocio online versus negocio tradicional

1.ESCUCHA SIEMPRE A TU CORAZÓN

Es algo tan sencillo, pero  normalmente no lo hacemos.  Es frecuente dejarnos guiar por lo que nos dice nuestra mente, pero debemos saber que la mente está condicionada por nuestras creencias condicionadas a su vez por; la sociedad, la infancia,  amistades, entorno familiar…por tanto el único que siempre nos dice la verdad, es nuestro Corazón. Pero obviamente, debemos estar dispuestos a escucharlo, para saber qué camino tomar.

escuchar al corazón, decisiones correctas, emprender online

Yo le llamo mi chivato interno, y siempre me dice si estoy o no en el lugar correcto, aunque a veces no le haya prestado atención.

 

2. TOMA LA DECISIÓN DESDE LA PAZ NO DESDE EL MIEDO

La mayoría de las veces, sin ser conscientes, tomamos las decisiones desde el miedo, por varias razones: por miedo a equivocarnos, por miedo a no man-932840_640defraudar a alguien, por miedo al qué dirán los demás…Por ello es imprescindible estar en paz y en actitud positiva para poder tomar decisiones correctas.

De todos modos lo importante ante decisiones incorrectas, es que tenemos la Oportunidad de Aprender la lección, para que no se vuelva repetir en próximas ocasiones.

 En estos momentos es básico tomar decisiones y no esperar a que la solución nos venga del exterior: de la sociedad, el gobierno…o como he oído a veces, esperar a que todo vuelva a la “normalidad” Es hora de tomar el control de nuestras vidas y dejar los miedos atrás, para sacar lo mejor de nosotros mismos y Emprender en lo que nos apasione. 

¿Qué es lo que más te gusta? ¿Qué es lo que te hace perder la noción del tiempo?…Ahí te dejo con estas preguntas para que sea más fácil tomar decisiones alineadas con lo que te apasiona y te hace sentir conectado con tu esencia.

En definitiva antes de tomar una decisión pregúntate: ¿Esto que deseo me acerca a las metas que quiero conseguir? ¿Esto que deseo está alineado con mis valores?

Si la respuesta es que si entonces sabes que es una buena decisión, si por el contrario la respuesta es No, sabes que tienes que enfocarte en otras opciones.

Hasta pronto!

Malén

 SUSCRÍBETE GRATIS PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

 

         

Deja un comentario