¿POR QUÉ SOLEMOS REPRIMIR NUESTRAS EMOCIONES NEGATIVAS?

Hola!!! Sin duda todos tenemos días en que lo vemos todo muy claro y nos sentimos super seguros de nosotros mismos, sin embargo también hay días en que parece que todo es gris, y nos sentimos desmotivados, sin ganas…Sin embargo solemos reprimir estas emociones negativas.

Muchas personas pretenden estar cada día de muy buen humor, super positivos y optimistas…pero tener estas expectativas nos hace sufrir más.

 

desmotivación, emociones, reprimir

Hay personas que no se permiten ni un sólo día estar de mal humor, o tener rabia o cualquier otra emoción “negativa”, poniéndose la máscara, como digo yo, de estar siempre “happies” y positivos.

Pienso que hay varias teorías sobre el positivismo que inducen a confusión. Lo que quiero decir es que siempre, insisto siempre deberíamos ser NOSOTROS MISMOS, y ello conlleva que no todos los días nos levantaremos de la misma manera, o estaremos tristes, tendremos rabia, ira…

 

máscara, no ser tú,

 

Y digo yo ¿Y qué tiene de malo sentir estas emociones? ¿Acaso no somos humanos? Lo peor que podemos hacer es reprimir estas emociones, aparentando que siempre estoy bien. Este cuento no se lo cree nadie. Ni las personas con el crecimiento personal más elevado, incluso los grandes maestros, están siempre positivos.

Es normal!!! Forma parte de nosotros mismos, tenemos momentos de luz y momentos de sombra. Mostrarnos tal y como somos es lo que nos hace auténticos como seres humanos que somos!!.

 

luz y sombra, dos caras

Lo más importante como ya he dicho, es no reprimir estas emociones, si tengo que llorar (aunque siempre ha estado mal visto) me lo voy a permitir. Lo importante es observarme en todo momento,  por ejemplo si siento rabia soy consciente de ello, no me identifico con esta emoción, simplemente la siento y sé que pasará.

Lo peor que podemos hacer es culparnos por sentirnos mal, y machacarnos por habernos levantado con el pie izquierdo, simplemente es dejar que pase y saber que no hay nada de malo en ello. 

En mi caso, intento no reprimir ninguna de las emociones tanto positivas como negativas, obviamente si siento que no estoy con la vibración alta, intento hacer cosas que me gustan para cambiar mi estado de ánimo como: escuchar música, salir a pasear por el campo o la playa, hacer deporte…es increíble como me ayuda todo ello!!

 

playa, correr, aumentar el ánimo

 

 

En definitiva te animo a que SIEMPRE SEAS TÚ!!!

Un abrazo!!

SUSCRÍBETE A MI LISTA PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Malén

Deja un comentario