¿CUÁL ES TU AUTO-CONCEPTO?

Hola!!!  ¿Sabías que el auto-concepto que tengamos cada uno de nosotros determina el éxito o no de nuestra vida? En definitiva, es muy importante saber cuál es tu auto-concepto.

El auto-concepto está relacionado con la comunicación que tenemos con nosotros mismos por ejemplo,  si nos culpamos por todo lo que nos pasa, si nos decepcionamos de nosotros mismos cuando las cosas no salen como esperábamos…

 

auto-concepto, autoestima,

Es crucial tener un buen auto-concepto si queremos que las cosas nos vayan bien. Imaginaos, si me digo a mi mismo que “no sé si podré,  soy tímido, soy impuntual, tengo mal humor…” todo ello hace que construyamos una imagen negativa de nosotros mismos.

Uno de los factores más auto-destructivos es la culpa, puede hundirnos muchísimo si no somos conscientes de ello. Cuando nos hemos equivocado, lo mejor es aceptarlo y decir” bueno no pasa nada, estoy para aprender, a la próxima seguro que me va mejor” Si por el contrario nos machacamos, como se suele hacer en la infancia  diciéndonos ” pero qué has hecho! has fallado otra vez!  qué pensarán de mi! Destruimos automáticamente nuestra autoestima y luego es mucho más difícil recuperarla.

 

culpa, imagen negativa

La autoestima o tener un buen auto-concepto de uno mismo es imprescindible para avanzar en la vida. Piensa por un momento si yo no me acepto tal como soy, ¿Cómo puedo pretender que los demás lo hagan? Así de sencillo y lógico.

Aunque nuestra autoestima o auto-concepto no sea positivo, debido sobre todo a experiencias pasadas, nunca es tarde para empezar a reconstruir y elevar nuestra autoestima.

 

autoestima, valoración

 

Hay muchísimas afirmaciones que nos pueden ayudar día a día a recuperar y mejorar nuestro auto-concepto, por ejemplo:

“Soy una persona fuerte, soy merecedor de todo lo bueno, yo soy capaz, me gusto tal y como soy, cada vez confío más en mi mism@”… Tu mism@ puedes crearte las tuyas, se trata de repetirlas tantas veces como sea necesario para reprogramar nuestros pensamientos, el resultado vale la pena!!

 

SUSCRÍBETE GRATIS A MI LISTA PARA RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES EN TU EMAIL

Un abrazo!

Malén.

Deja un comentario